Noticias

viernes 17, agosto de 2018

Denuncian el estado de las instalaciones de gas en las escuelas porteñas

Luego de la explosión en  la escuela de Moreno donde fallecieron dos trabajadores de la educación, los gremios y los organismos de control redoblan los reclamos por las serias falencias en las instalaciones de gas de las escuelas de la ciudad. 

 

Denuncian el estado de las instalaciones de gas en las escuelas porteas

La Escuela de Recuperación Nº 4 de La Boca debió ser evacuada ayer luego de que una caldera que debía ser reparada desde antes de las vacaciones de invierno comenzara a emanar humo y olor. “Se prendió una de las calderas que habían venido a arreglar porque no estaba calentando las aulas. De pronto empezó a salir humo, justo antes de la hora de la comida. Así que tuvimos que evacuar. Vinieron la Policía y los Bomberos, se cortó la luz y el gas”, contó personal de la escuela, en un mensaje que difundió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El viernes último “hubo una pérdida de gas importante en el COB 8 Evita, en la calle Los Patos. Son tres escuelas juntas: al lado hay una escuela y un jardín. Como en el COB había pérdida de gas, evacuaron las tres.

Esto es en Parque Patricios, a una cuadra de la Jefatura de Gobierno”, contó a Nueva Ciudad Alejandra Bonato, responsable de Condiciones y Medioambiente de Trabajo (CyMAT) de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La Asociación Docente Ademys realizó un relevamiento sobre los  problemas vinculados al gas en las escuelas porteñas y  detalló la suspensión de clases en la Escuela 16 del DE 3 por un escape en la calle; la clausura de estufas por parte de Metrogas en la Escuela 4 del DE 17; el dictado de clases en la Escuela 6 del mismo distrito, en medio del olor a gas, para que luego la empresa cortara el suministro por pérdida. También hubo una evacuación en la Escuela 28 del DE 5 por una fuga, lo mismo que en la Escuela 6 del DE 12. 

“Esta semana lxs docentes la Escuela 17 DE 7 encontraron la vereda de la escuela llena de carteles que alertaban ante una pérdida de gas. Ni Metrogas ni MH (la empresa tercerizada que se encarga del mantenimiento de la escuela) garantizaron que no había riesgo para las personas que permanecerían dentro de la Institución. Sin embargo, las clases no fueron suspendidas”, señala el relevamiento de Ademys, que incluye el “corte en el suministro de gas por pérdida” en la Escuela 7 del DE 20 de Mataderos. En este caso, además, el informe da cuenta de los antecedentes: en agosto de 2017 ese colegio debió ser evacuado por la “mala combustión de estufas, que generó la intoxicación de alumnas y alumnos, y docentes. En dicha ocasión debió intervenir el SAME”.

En estos días también difundió su reclamo el Jardín de Infantes Margarita Ravioli de Caballito, sin gas hace un mes (y con las clases suspendidas este lunes por falta de agua). Allí las denuncias por falta de mantenimiento son de hace años y se realizaron cortes de calle de protesta los últimos dos viernes.

A los reclamos se suma el Jardín Maternal Nº 15 del Barrio Fátima de Villa Soldati, que permanece sin gas  desde su inauguración hace cuatro años.
 
Fuente: Nueva Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio