Noticias

jueves 23, agosto de 2018

Piden declarar la emergencia edilicia del Complejo Habitacional de Soldati

La legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, presentó un proyecto en la Legislatura para declarar la emergencia edilicia y ambiental del Complejo Habitacional Soldati, ubicado entre Mariano Acosta, Lacarra, Av. Roca y vías del exferrocarril Belgrano.  Entre las denuncias registradas se destacan las  fallas en la construcción, falta de ascensores, tanques de agua que necesitan reemplazo y  escases de matafuegos.

 

Piden declarar la emergencia edilicia del Complejo Habitacional de Soldati

Montenegro señaló que “si bien en el último tiempo se realizaron algunas obras, las mismas se destinaron, fundamentalmente, al acondicionamiento exclusivo de las fachadas de los edificios”.

“Faltan ascensores, se presentan graves fallas en la construcción, se requiere del reemplazo de tanques de agua, no hay provisión de matafuegos, se sufren constantes cortes de los servicios básicos, entre otros inconvenientes”.  A raíz de estas y otras denuncias la legisladora  y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, impulsó en la Legislatura una iniciativa para declarar la emergencia edilicia y ambiental del Complejo Habitacional.

Montenegro recordó que el complejo “fue construido entre 1973 y 1978 en el marco del Plan de Erradicación de Villas de Emergencia del año 1964 en un predio de 19 hectáreas, albergando en la actualidad a más de 70 mil personas” e insistió en que “las falencias estructurales en la construcción del Complejo y la falta de provisión correcta de los servicios básicos a las familias que residen en el barrio han sido eje de distintas denuncias y reclamos continuos, en los que se expresa la necesidad de que se lleve a cabo un plan de saneamiento y mejora sustancial que resuelva la problemática habitacional de quienes residen en el lugar”.
 
El proyecto  propone crear una Comisión Técnica –que estará conformada por un funcionario del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y un arquitecto- para formular una propuesta de solución a las fallas estructurales, vicios de construcción, mejoras en infraestructura y saneamiento ambiental del Complejo Habitacional. También, una Comisión de Control y Seguimiento –compuesta por un representante de los vecinos para cada uno de los sectores reconocidos por el IVC, dos funcionarios del IVC y cinco diputados de la Comisión de Vivienda- que deberá analizar las medidas adoptadas y su avance.
 
Hace un mes, en una reunión con representantes de Unidad Ciudadana, los vecinos del Complejo de Soldati denunciaron las deplorables condiciones de los edificios y recordaban el trágico caso del joven que murió hace dos años por el desprendimiento de una baranda.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio