Noticias

miércoles 12, septiembre de 2018

Ciudad de la furia

Sindicatos y organizaciones sociales realizan una multitudinaria jornada de lucha contra el plan de ajuste del gobierno que tendrá su acto central a las 15 en la Av. de Mayo y 9 de Julio.  Desde la mañana habrá movilizaciones, cortes y ollas populares en distintos puntos de la ciudad y en todo el país. 

 

Ciudad de la furia

El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, señaló: “La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

 
En ese marco, sostuvo: “Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.
 
Los cortes se llevarán a cabo en en la intersección de avenida De Los Constituyentes y avenida Gral. Paz. (INTI), avenida Caseros y Vélez Sarfield (Hospitales) Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo (Ministerio Agroindustria) y Avenida De Mayo y Perú. Se espera que se movilicen hacia av. Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón (Ministerio de Hacienda de la Nación) a las 14 horas.
 
Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la UBA y los de estudiantes se concentrarán en inmediaciones de Facultad de Medicina a las 7.30 horas y se espera que se movilicen hacia Pizzurno entre Marcelo T. De Alvear y Paraguay.
 
También Trabajadores del Astillero Río Santiago con militantes del FIT y el MST se juntarán en las inmediaciones del Obelisco desde las 8 de la mañana.
 
Barrios de pie, CCC, MP la dignidad, CTEP, FOL, MTD, Movimiento 8 de abril y otros movimientos sociales se concentrarán en San Juan y 9 De Julio a las 10 de la mañana y realizarán más de 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad. 
 
Empleados judiciales tomarán las calles en la zona de Tribunales desde las 10 horas, y Sipreba lo hará en Belgrano entre Defensa y Balcarce donde se encuentra la agencia Télam.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio