Un día del maestro con nada para festejar

Los docentes porteños realizarán un paro de 48 hs en rechazo a la suspensión de la mesa paritaria salarial. El miércoles harán una asamblea frente al Ministerio de Educación y el jueves marcharán al Congreso.

 
Un día del maestro con nada para festejar
Los dos principales sindicatos porteños, Ademys y UTE, expresarán su rechazo a la propuesta salarial que realizó la administración de Rodríguez Larreta y que empezó a aplicar pese a la negativa gremial. “En marzo cerró una propuesta del 15 por ciento de aumento sin la aceptación de Ademys ni de UTE. Y ahora lo llevó a 23. Nosotros pedimos un 42, los mismos puntos que dicen desde el gobierno nacional que será la inflación”, explicó Eduardo López, titular de UTE. 
 
La protesta plantea el rechazo a la eliminación de la paritaria nacional docente, lo que incluye temas históricos como el congelamiento salarial y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, incluyendo la situación de los docentes jubilados. “En todo el año no hubo paritaria. Se espera una inflación de 42% y nos están ofreciendo un 20%, o sea que el trabajador pierde 22 puntos”, señaló Eduardo López, secretario general de UTE.
Los maestros piden un aumento similar a la inflación (42%) y mejoras en la infraestructura escolar porteña, colapsada con edificios sin gas, caída de mampostería e instalaciones riesgosas. Y  exigen el retiro del proyecto UniCABA.
 

El miércoles 12 convocan a una asamblea en la puerta del Ministerio y el jueves habrá una marcha nacional docente al Congreso.