Noticias

martes 11, septiembre de 2018

Un día del maestro con nada para festejar

Los docentes porteños realizarán un paro de 48 hs en rechazo a la suspensión de la mesa paritaria salarial. El miércoles harán una asamblea frente al Ministerio de Educación y el jueves marcharán al Congreso.

 

Un da del maestro con nada para festejar
Los dos principales sindicatos porteños, Ademys y UTE, expresarán su rechazo a la propuesta salarial que realizó la administración de Rodríguez Larreta y que empezó a aplicar pese a la negativa gremial. “En marzo cerró una propuesta del 15 por ciento de aumento sin la aceptación de Ademys ni de UTE. Y ahora lo llevó a 23. Nosotros pedimos un 42, los mismos puntos que dicen desde el gobierno nacional que será la inflación”, explicó Eduardo López, titular de UTE. 
 
La protesta plantea el rechazo a la eliminación de la paritaria nacional docente, lo que incluye temas históricos como el congelamiento salarial y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, incluyendo la situación de los docentes jubilados. “En todo el año no hubo paritaria. Se espera una inflación de 42% y nos están ofreciendo un 20%, o sea que el trabajador pierde 22 puntos”, señaló Eduardo López, secretario general de UTE.
Los maestros piden un aumento similar a la inflación (42%) y mejoras en la infraestructura escolar porteña, colapsada con edificios sin gas, caída de mampostería e instalaciones riesgosas. Y  exigen el retiro del proyecto UniCABA.
 

El miércoles 12 convocan a una asamblea en la puerta del Ministerio y el jueves habrá una marcha nacional docente al Congreso. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio