Noticias

miércoles 16, enero de 2019

El 2018 cerró con la inflación más alta de los últimos 27 años

La inflación de diciembre fue del 2,6 por ciento a nivel nacional, con lo cual llegó en doce meses a un 47,6 por ciento, el mayor registro desde 1991.

 

El 2018 cerr con la inflacin ms alta de los ltimos 27 aos

A nivel nacional, las principales subas durante el periodo final ocurrieron en los rubros de Comunicaciones (7,7%), por el aumento de la telefonía celular, y Salud (5,2%), por las prepagas.

 
En la Ciudad, la suba mensual fue del 2,4% y trepó al 45,5% interanual. La variación del IPCBA de diciembre respondió fundamentalmente a las subas en salud, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, así como en restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte. En conjunto, estos ítems explicaron el 73,5% del alza del nivel general.
 
La variación interanual en el ámbito porteño “estuvo impulsada principalmente por la depreciación de la moneda doméstica, que impactó en mayor medida en los bienes dada su condición de transables, junto con correcciones en las tarifas residenciales de los servicios públicos”, según explicó la Dirección de Estadísticas y Censos, haciendo referencia a los tarifazos.
 
Fuente: Nueva Ciudad
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio