Desalojaron la feria de Parque Centenario

Días después de que el Gobierno allanara los depósitos en donde los feriantes guardan su mercadería, el domingo la Policía de la Ciudad desmanteló una de las ferias que funcionan en el parque.

 
 Desalojaron la feria de Parque Centenario

En el perímetro del Parque Centenario funcionan tres ferias: una de artesanos, una de manualistas y otra de libreros. Sobre Días Vélez, se fueron sumando decenas de manteros que venden lo que pueden para sobrevivir en una Ciudad.

Este fin de semana la feria fue desmantelada, luego de una requisa en los depósitos donde los feriantes guardan la mercadería.

El desalojo se llevó a cabo con un enorme operativo policial. El gobierno dice que sólo desplazó a los puesteros no incluidos en el censo y que de todos modos los reubicará. Muchos desalojados, sin embargo, dijeron que estaban censados y los echaron igual, y les retuvieron la mercadería y los elementos de trabajo. También allanaron la casa de una delegada.
 
El sábado, manteros y feriantes cortaron la avenida Díaz Vélez en reclamo de un lugar para trabajar y exigieron la devolución de la mercadería.
 
Paula Scauzillo, directora de Fiscalización del Espacio Público, aseguró que se reunirá con los delegados y tratarán de encontrar un lugar alternativo “ya que sabemos que los manteros subsisten con la venta de sus mercaderías” pero que “uno de los objetivos del Gobierno es la recuperación del espacio público”.
 
Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres y de la CTA de los Trabajadores, explicó a Télam que la feria “fue incrementándose en el último tiempo y había más de 500 vendedores que subsisten gracias a lo que venden allí”. “El Gobierno de la Ciudad, como en cada enero de cada año, hizo un operativo y decomisó toda la mercadería guardada por los manteros y le impidieron a los vendedores poder trabajar”, aseguró Guaraz.
 
Fuente: Diario Z