Noticias

domingo 3, febrero de 2019

Un año de lucha y resistencia

El próximo martes se cumple un año del conflicto en la fábrica de plásticos Oropel y los trabajadores siguen sin percibir sus salarios. La FeTraES (Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada) y las organizaciones sociales y políticas del barrio convocan a una olla popular para apoyar la causa. Será este martes, 5 de febrero, a las 12hs en Salvadores 1144, La Boca.

 
 

Un ao de lucha y resistencia
Luego de muchos de meses de conflicto, los trabajadores organizados junto a la FeTraES iniciaron el camino para formar una cooperativa y poder continuar con la producción. Si bien están a la espera de la resolución de la jueza, los trabajadores pretenden -cuanto antes- recuperar sus puestos laborales.
 

Gustavo Ureña, uno de los trabajadores que lleva más de 20 años en la fábrica, entiende que todo el proceso fue muy difícil y espera que sea un gran año para él y todos sus compañeros.

Además, invita a toda la comunidad barrial a participar de la olla popular "porque se trata de una actividad que nos va a dar aliento y fuerzas para seguir". 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio