Noticias

martes 19, marzo de 2019

Homenaje a Quinquela en el Hospital del Niños Pedro Elizalde

Por noveno año consecutivo, se realizará la exposición “Quinquela Vive” en el auditorio del Hospital Pedro Elizalde -Av. Montes de Oca 40-, un homenaje al gran pintor de la Boca que reúne a distintos artistas plásticos y fotógrafos.  La inauguración será el próximo jueves 21 de marzo a las 9 hs y contará con espectáculos en vivo, recitales, payasos, magos y la actuación especial de lxs estudiantes de la escuela Quinquela Martín.

 

Homenaje a Quinquela en el Hospital del Nios Pedro Elizalde

La muestra está organizada por el Centro Cultural “El puente” que tiene su sede en el emblemático Puente Nicolás Avellaneda, que une La boca con la Isla Maciel.  Desde 2013, realizan esta actividad con el objetivo de recuperar los valores que Quinquela enarbolaba: el bien, la verdad y la justicia, visibilizados en sus acciones, donaciones y estilo de vida.

 
Cada año realizan la muestra en el auditorio del Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ya que en ese lugar fue encontrado Benito Quinquela luego de ser abandonado en una canasta a pocos días de nacer, el 21 de marzo de 1890. 
 
En la Casa de Niños Expósitos, luego "Casa Cuna",  y hoy  Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde,  el pintor vivió los primeros seis años de su vida hasta ser adoptado por una familia de carboneros de La Boca.  
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio