Denuncian falta de leche en los CeSAC

Legisladores, médicos, referentes barriales y vecinos denunciaron al Gobierno porteño por la reducción en las partidas de leche para los Centros de Salud de la ciudad “de los 3.600 kilos que entregaban por mes pasaron a sólo 600, y en algunos directamente suspendieron la entrega desde mes de febrero”. 

 
Denuncian falta de leche en los CeSAC

Luego de la conferencia de prensa en el CeSAC 22 de La Paternal, donde los profesionales de la salud dieron a conocer la alarmante situación, repartieron 1000 litros de leche entre las 1800 familias afectadas sólo en ese barrio.  Situaciones similares de faltante se registraron también en los CeSAC 34, 19, 35, 13 y el 5, aunque se calcula que el déficit afectaría a la mayoría de los espacios de salud barriales de la Ciudad. 

 
“La leche es fundamental para que los niños estén bien nutridos en sus primeros días de vida, en su etapa de desarrollo y crecimiento. Es inconcebible que se haya reducido, y en algunos CeSAC incluso se ha suspendido, el suministro de leche”, expresó el legislador del Bloque Peronista, Santiago Roberto.  
 
Consultada por Nueva Ciudad Cecilia Segura, presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Conozco el presupuesto del Gobierno porteño. Tiene los recursos necesarios. La Ciudad de Buenos Aires es la que mayor presupuesto por habitante del país tiene. Existen los recursos para poder hacerlo, esto es  algo que afecta el futuro de los más chicos y los más vulnerables, no se puede ajustar sacándoles leche a los nenes. Esto es una decisión política”. 
 
Por su cuenta, el defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fucks, remarcó: “Esto resulta una aberración.  Justamente en un momento en que la economía de la gente se está retrayendo, hacer una licitación por la sexta parte de lo que originalmente estaba previsto parece una broma, si no fuera trágico. Resulta incomprensible si uno no entendiera que existe por parte del Gobierno una indiferencia a la situación de los sectores más vulnerables que la estamos viendo cotidianamente”.