Lanzaron el frente Ampliar para competir en la Ciudad

Con la consigna de ampliar la unidad para derrotar al macrismo en la ciudad, sectores del PJ, el progresismo y el kirchnerismo lanzaron ayer el frente Ampliar con Victoria Donda como máxima referente y candidata a la jefatura de Gobierno. 

 
Lanzaron el frente Ampliar para competir en la Ciudad

El espacio que nuclea a Seamos Libres, Somos, el peronismo porteño, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo fue presentado en el Paseo La Plaza.  “No es momento de ser neutrales”, dijo Vicky Donda parafraseando a CFK. Y llamó a “descartar cualquier especulación política” para “desterrar la ciudad de la exclusión y construir el camino luminoso de la justicia social”. “La unidad nos hace fuertes. La diversidad, invencibles”, concluyó la dirigente.

En la primera fila de la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, la escuchaban Alberto Fernández, Víctor Santa María (PJ), el economista Claudio Lozano (UP), Leonardo Grosso (ME), Daniel Menéndez (Barrios de Pié), José Campagnoli (NE), Roberto Pianelli (metrodelegados), la abogada de derechos humanos Eli Gómez Alcorta y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, así como dirigentes del PTP, de otras organizaciones y referentes sociales y culturales.

Durante la presentación, Gabriela Cerruti había llamado a "empezar a pensar la construcción del presente y la política desde un lugar diferente", porque, enfatizó, "el futuro no es una promesa sino es una construcción". Recordó luego una pintada que hace algunas décadas leyó en un paredón de Constitución que decía ´nadie le dijo que era imposible, así que fue y lo hizo´, para insistir en la convicción personal de que se "le pueda ganar al macrismo" en la Ciudad. 
 
A su turno, Solanas aseguró que es hora de "una unidad que supere la desconfianza". Lo dijo en el escenario, tanto como en cada charla que mantuvo en la previa. Insistió en la necesidad de la reunión de fuerzas "contra todo sectarismo". Admitió que, si fuera necesario la alianza participará de las PASO contra otras corrientes del peronismo porteño, pero una y otra vez insistió que la resultante debe ser una "una fuerza que tenga la potencia y la decisión de vencer".