Las cosas que se pueden ver en el cielo

El Centro Cultural Rojas ofrecerá una conferencia sobre los fenómenos extraños que suceden en cielo.
Las cosas que se pueden ver en el cielo

El Centro Cultural Ricardo Rojas organizó la conferencia “Sobre las cosas que se pueden ver en el cielo”, en la que el científico Milton Hourcade explicará cuáles son las razones por las cuales vemos cosas extrañas como ovnis, luces y rayos azules. El encuentro gratuito será el próximo lunes 1 de marzo a las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina que se encuentra en la Av. Santa Fe 1145.

Según Hourcade, “la ciencia tiene una explicación para muchas de las cosas que observamos en el cielo. El noventa y nueve por ciento de las cosas aparentemente extrañas han encontrado su explicación". Se trata de fenómenos que “despiertan interés en mucha gente porque son insólitos y su aparición es sorprendente”.
 
La conferencia estará ilustrada con más de 226 imágenes y estará dividido en tres partes. En la introducción tratará los fenómenos naturales de apariencia extraña y la segunda parte será una retrospectiva de las invenciones de vehículos aéreos. La conferencia concluirá con un análisis de las tecnologías del presente y de lo que vendrá.

Diego Golombek, coordinador del área Ciencia y Tecnología del Rojas, consideró que muchas veces la ignorancia sobre descubrimientos científicos favorece la aparición de pseudociencias. “Hay mucho negocio basado en la ignorancia de la gente. Hay quienes ven algo raro y enseguida piensan que se viene una invasión marciana cuando no necesariamente es así”.