El Rojas abrió la inscripción para 587 cursos

Desde el 1º al 19 de marzo pueden inscribirse todos los interesados en participar de talleres y cursos cuatrimestrales.
El Rojas abrió la inscripción para 587 cursos

El Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió la inscripción para sus cursos y talleres cuatrimestrales. Se trata de 587 cursos de educación no formal que –en su mayoría- no tienen requisitos académicos.

La oferta incluye cursos para todos los gustos. A quienes les interesa la danza pueden elegir entre danza clásica, contemporánea, tai chi, acrobacia, hip-hop, árabe, afro, salsa, tango, flamenco, modern jazz y otras. En el área de artes plásticas, coordinada por Diana Aisenberg, hay desde clásicos como pintura en acuarela, óleo, grabado, historia del arte y vitró, hasta cursos de vanguardia como arte y moda, aguada japonesa y arte digital.

Para los amantes de la música hay 27 cursos, entre los que están los de percusión, saxo, canto, grabación, guitarra eléctrica, composición, armonía, bajo y música por computadoras. En teatro hay una gran y variada oferta de opciones, entre los que están los cursos de iniciación actoral, performances, realización de vestuario, técnica vocal para actores y mimo.

El área de letras y comunicación ofrece cursos de oratoria, ensayo, cuento, poesía, técnicas de escritura, escritura creativa, crítica literaria y redacción y gramática. Para aquellos que quieren interiorizarse con otras culturas hay talleres de chino, hebreo, idish y cultura judía, japonés, portugués, ruso y quichua. También hay cursos de fotografía, de diseño de indumentaria y experimentación textil, circo, murga y carnaval, cine y video.

En el área de ciencias, el Rojas ofrece cursos para todo público que abordarán temas como juegos de ingenio, la teoría de la evolución, el cerebro, las células, los sonidos de la música y el Go, el juego estratégico de tablero más antiguo del mundo. Según Diego Golombek, coordinador del área Ciencia y Tecnología del centro cultural, el objetivo de estos cursos es "demostrar que la ciencia es parte de la cultura general y que es tan interesante y fascinante como divertida."

Además, el Rojas dicta cursos de capacitación para el trabajo, que ayudan a satisfacer los requerimientos del mercado laboral. Abarcan áreas variadas, como administración y comercialización, artes y oficios, informática, lenguas extranjeras, micro y mediana empresa, etc.

Los adultos mayores de 50 que quieran capacitarse y entretenerse tienen para elegir porque hay 153 cursos que son especiales para ellos.

Los cursos comenzarán el 29 de marzo pero la inscripción se va a realizar entre el 1 y 19 de marzo. Las fechas de inscripción de los cursos dependen del área, motivo por el cual conviene consultar.

Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, 4º planta. También pueden llamar a los teléfonos: 4954-5523, 4954-5524, 4951-6743, 4952-6687 visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar