Reclaman por 140.000 jóvenes que se quedarán sin votar

El candidato a Presidente del FIT, Nicolás Del Caño, y la candidata a Diputada porteña, Myriam Bregman, presentaron un pedido de informes ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para que se incorporen alrededor de 140.000 jóvenes que siguen sin aparecer en padrón.

 
Reclaman por 140.000 jóvenes que se quedarán sin votar

Bregman explicó que “nos presentamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para que el Gobierno informe por qué no se hicieron campañas informativas para que los menores de 18 años conozcan sobre su derecho a votar y, peor aún, por qué no se hicieron las campañas de difusión ordenadas por ley para que dichos jóvenes renueven sus DNI a fin de poder ser empadronados antes de las elecciones”.

“Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes”, sostuvo Del Caño.  En mayo debieron presentar un recurso de amparo ante la Cámara Nacional Electoral para que se incorpore a 400.000 personas que estaban en condiciones de votar pero no aparecían en los padrones.

Al respecto, el candidato a Presidente por el FIT señaló que “Esto no se trata de una casualidad, sino de una política para dejar afuera de los comicios a uno de los sectores que menos afinidad tiene con el Gobierno”.
 
“Además queremos saber en qué medida el Ejecutivo ha informado a la población acerca del fallo que obtuvimos en la Justicia Electoral, que dispuso una prórroga para la consulta de los padrones y la obligación del Gobierno de darlo a conocer a la ciudadanía. Fue un gran logro que cientos de miles de jóvenes puedan votar, pero no debe quedar ni uno solo privado de su derecho”, agregó la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.