El Elizalde debió suspender más de 40 operaciones por falta de un tomógrafo

El único tomógrafo del Hospital se rompió hace un mes. Los médicos denuncian que debieron suspender más de 40 cirugías programadas y, desde el Gobierno de la Ciudad, les dijeron que recién en diciembre llegará uno nuevo.

 
El Elizalde debió suspender más de 40 operaciones por falta de un tomógrafo

“La disponibilidad del tomógrafo es esencial para la realización de cirugías y tratamientos. Sin él, actividades como neurocirugía se encuentran virtualmente suspendidas”, expusieron, en una carta, los profesionales de la salud del Hospital Pedro de Elizalde.

Tras 11 años de uso, el tomógrafo dejó de funcionar el 12 de julio. Desde ese día, los equipos de neurocirugía y hemodinamia no pueden operar porque necesitan estudios previos y posteriores a la entrada del niño en el quirófano. 

“La situación es un desastre. Se hacían cinco tomografías por día y ahora no se puede hacer ninguna. Neurocirugía y hemodinamia dejaron de operar porque necesitan el tomógrafo. Hay chiquitos muy graves”, contó Héctor Ortiz, delegado de ATE del hospital.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad reconocieron e problema y explicaron: “La compra del nuevo tomógrafo para el Hospital Elizalde está en proceso de licitación con informe técnico aprobado. Se adjudicara el mes de agosto y el tomógrafo estará instalado en el hospital en el mes de diciembre”.  Mientras tanto cada paciente que necesita el estudio es derivado a través de los distintos efectores del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires”, dijeron.
 
Fuente: Diario Z