Denuncian el abandono del Cesac de Cildañez

Trabajadorxs del Centro de Salud 14, dependiente del área programática del hospital Piñero, se movilizaron al Ministerio de Salud porteño para reclamar una solución definitiva tras el incendio del edificio hace un año.  Desde entonces, lxs profesionales atienden en containers.

 
Denuncian el abandono del Cesac de Cildañez

El 25 de agosto de 2018, el Centro de Salud y Atención Comunitaria (Cesac) 14, en el barrio Cildáñez, sufrió un incendio que destruyó la infraestructura del lugar.  El Gobierno de la Ciudad dispuso consultorios-containers como solución provisoria para lo que se creía demoraría tres meses.  Pero luego de un año, la situación continúa igual.

Los trabajadores del centro de Salud y los vecinos de Villa Lugano exigen que gobierno de la Ciudad les dé una solución y que el barrio cuente efectivamente con un Cesac. “Queremos trabajar y atendernos en condiciones dignas”, reclamaron este lunes ante la sede del Ministerio de Salud, en Amancio Alcorta 2101.

En junio pasado, ante la consulta de Nueva Ciudad, la titular de la cartera sanitaria porteña, Ana María Bou Pérez, se refirió a la situación del Cesac 14: “Tenemos algunos inconvenientes con la empresa”, admitió. Y agregó que la firma a cargo de la obra quebró y “se está tratando de evitar licitar de nuevo, para llegar a octubre” con la obra terminada, argumentó. Negó que la obra esté frenada, aunque reconoció que “la empresa algunos días manda más trabajadores y otros menos”. A un año del incendio, el reclamo sigue.