Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Familiares de víctimas del gatillo fácil y la represión estatal marcharán por quinta vez para visibilizar la escalada represiva de estos últimos años.  Con la consigna “Ni un pibe menos, ni una piba menos", marcharán a las 15 de Congreso a Plaza de Mayo. 

 
Quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Este año, es la primera vez que los familiares organizaron una conferencia de prensa para anunciar la marcha, que avanzará con la consigna “Ni un pibe menos, ni una piba menos".

“La única bandera que levantamos los familiares es de la nuestros hijos”, dijo Emilia Vassallo, madre de Pablo “Paly” Alcorta, fusilado en 2013 por el agente de la bonaerense, Diego Ariel Tolaba y lamentó que cada vez sean más los familiares de víctimas de gatillo fácil.

Durante la conferencia, resaltó que muchos familiares no pueden participar de la organización de la marcha “porque no tenían para viajar ni para comer”.
Pérez Esquivel expresó su apoyo a los familiares y resaltó que faltan políticas de Estado para cuidar la vida de los jóvenes. “Un gobierno que está en contra de los Derechos Humanos no es un gobierno que está con el pueblo, sino en contra del pueblo. Si se violan los Derechos Humanos, se debilita la democracia”, planteó. Y anticipó que pedirá una reunión “con el posible gobierno que va a suceder a este” para preguntar cómo serán las políticas de seguridad a partir del próximo 10 de diciembre.
 
“La pena de muerte existe acá y se llama gatillo fácil”, denunció Alfredo Cuellar, padre de Florencia “la China” Cuellar, asesinada por la policía en Unidad IV de Ezeiza en 2012.  En la conferencia de prensa también estuvo Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado en junio de 2002 en la masacre de Puente Pueyrredón. Santillán hizo referencia a Jorge Gómez, asesinado de una patada por parte de un policía de la Ciudad la semana pasada.