El pedido de emergencia alimentario vuelve a tomar las calles

Organizaciones sociales llevarán adelante este miércoles una jornada de lucha en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá ollas populares frente a Desarrollo Social y montarán una carpa frente al Congreso para reclamar que se declare la emergencia alimentaria. 

 
El pedido de emergencia alimentario vuelve a tomar las calles

Durante la mañana, el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que realizarán un "corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado" en reclamo de "la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares".

De la actividad, prevista para las 10, participa también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) bajo la consigna "acampe, frazadazo y cortes de ruta en todo el país". 

Al mediodía, Barrios de Pie Somos, CCC y CTEP instalarán una carpa frente al Congreso con la idea de permanecer en el lugar "hasta que se sancione la ley" de emergencia alimentaria, como una continuidad de la  masiva marcha que realizaron la semana pasada en la Avenida 9 de julio. 
 
Más tarde, diputados de la oposición se reunirán con referentes de los movimientos para impulsar la ley en el Congreso. El encuentro será desde las 13.30 en el Salón Delia Parodi donde estarán presentes legisladores todos los bloques de la oposición en la Cámara baja.
 
Leonardo Grosso, presidente del bloque Movimiento Evita, y uno de los impulsores de la convocatoria, señaló que "si el gobierno no entiende la necesidad, vamos a construir los consensos que sean necesarios para una sesión especial y que le digan a la sociedad que votan en contra".