Memoria gráfica

Hoy se inaugura una muestra sobre el centro clandestino Club Atlético.
Memoria gráfica

A partir de hoy y hasta el 28 de marzo podrá visitarse en el Centro Cultural Recoleta la muestra “Memoria Gráfica del Club Atlético”, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad.

La exposición es un recorrido relatado a través de los testimonios de sobrevivientes y familiares, de lo que ocurrió en ese centro clandestino de detención durante la dictadura, y del proyecto de excavación y recuperación arqueológica del lugar donde funcionaba.

El CCD “Club Atlético” estaba ubicado en los sótanos del edificio de Suministros de la Policía Federal, en la Av. Paseo Colón entre Cochabamba y San Juan. Entre febrero y diciembre de 1977 pasaron por allí alrededor de 1.500 personas, la mayoría de las cuales permanece desaparecida.

El Proyecto de Recuperación de la Memoria del CCD Club Atlético está a cargo de una comisión integrada por organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de víctimas, junto a diferentes áreas del gobierno porteño. El trabajo de investigación histórica y excavación arqueológica comenzó en abril de 2002 y aún continúa.