Manzana 66: reclaman la construcción de un nuevo jardín

Los vecinos de la Red Manzana 66 Verde y Pública, cortarán hoy desde las 18 la esquina de Jujuy y Belgrano para reclamar que el Gobierno porteño cumpla con el proyecto original que incluía la creación de un jardín de infantes para 300 chicxs y no el traslado del maternal del Hospital Ramos Mejía como pretende la administración de Larreta. 

 
Manzana 66: reclaman la construcción de un nuevo jardín

Los vecinos organizados lograron en 2016 frenar la construcción del megaestadio Arena en el predio de Balvanera y consiguieron que en su lugar el gobierno porteño construyera una plaza y un jardín inicial. Este jueves se movilizarán para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respete el proyecto original de crear en el lugar un jardín de infantes en la comuna y no avance con el traslado del jardín del Ramos Mejía. 

 
La comunidad educativa del Ramos también se sumará a la jornada porque se oponen a la mudanza del lactario. “Larreta no escucha el reclamo ni cumple con lo prometido”, sostuvo Alberto Aguilera, referente de la organización barrial.
 
Los vecinos se enteraron del traslado cuando se abrió la inscripción online y el Ramos para el 2020 figuraba con la dirección de Catamarca 342, en la manzana 66.
 
“Si para abrir una nueva escuela cerrás otra, no generás ningún beneficio, al contrario, perjudicas a muchos. Con el Código Urbanístico nos llenaron de edificios. ¿A dónde van a ir los pibes?”, reclamó Aguilera. Y agregó: “en el barrio hay vacantes en jardines privados que la gente no puede pagar. Un barrio que viene muy golpeado porque en el último año cerraron tres empresas y se perdieron 500 fuentes de trabajo, que también pegaron en el comercio”.
 
Fuente: Página 12