Noticias

miércoles 23, octubre de 2019

San Cristóbal: incendiaron una casa rodante con una familia adentro

Dos días después de recibir amenazas desde una camioneta, la casa rodante donde vivía una pareja con sus seis hijos en situación de calle fue incendiada mientras ellos estaban adentro. El hecho ocurrió en 24 de Noviembre entre Garay y Pavón, en San Cristóbal y está siendo investigado por la policía de la Ciudad.

 

San Cristbal: incendiaron una casa rodante con una familia adentro

No es el primer caso de ataque a personas en situación de calle en la ciudad.  El viernes habían sido amenazados por dos hombres en una camioneta. Le dijeron a la familia que “cargaran todo y se fueran" porque, de lo contrario, le quemaban esa vivienda improvisada.

El ataque ocurrió cuando ellos estaban adentro. “Los fui sacando a todos y, de milagro, ninguno quedó con quemaduras”, contó Alberto López, el padre de las criaturas. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía Contravencional Nº11 a cargo de Federico Tropea. En las actuaciones policiales consta que el domo ubicado en 24 de noviembre y Garay registró a “dos personas” que provocaron el incendio y que luego “fugan por 24 de Noviembre cruzando Garay hacia la calle Inclán”, según información de la causa.
 
Tras el incendio, vecinos y organizaciones acercan comida, ropa y chapas, mientras la familia se ocupa de volver a poner la casa rodante en condiciones. Por el momento, para dormir, la cubren con lonas y paneles de aglomerado.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio