Noticias

martes 17, diciembre de 2019

Se registraron 85 casos de Sarampión

Es el peor brote registrado en el país desde el 2000.  De los casos detectados en territorio nacional, 76 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo con casos importados. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el mayor número de contagios confirmados corresponden a menores de un año de edad.

 

Se registraron 85 casos de Sarampin

De los 85 casos registrados, 83 fueron detectados en el país y dos en España. La mayoría corresponden a residentes de la CABA y la provincia de Buenos Aires. 

 
Según informaron desde el Ministerio de Salud, el mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años. El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20 a 40 años.
 
Ante este panorama, la cartera sanitaria decidió ampliar las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aire y la Ciudad de Buenos Aires.
 
Eso implica que los niños de esa edad deben recibir una “dosis cero” de vacuna triple viral, que es adicional y no debe ser tenida en cuenta como parte del esquema de vacunación de calendario.
 
Asimismo, quienes trabajan en la atención de la salud deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
 
Para la población en general, Salud indicó verificar y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad:
 
- De 12 meses a cuatro años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).
 
- Mayores de cinco años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión.
 
- Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
 
 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio