14 familias desalojadas por un incendio en la calle Irala

Un conventillo ubicado en Irala 46 se incendió de forma intencional  tras una discusión familiar. Por el fuego, las 14 familias que vivían en el complejo tuvieron que ser desalojadas. 

 
14 familias desalojadas por un incendio en la calle Irala

Más de una decena de familias quedaron en la calle, y también se vio afectado un merendero. El conventillo se incendió como consecuencia de una pelea intrafamiliar que derivó en que un joven adicto prendiera fuego un colchón, enojado por una discusión con su madre. 

 
"Estoy destruida por dentro. Yo no puedo hacer más nada por él. Estoy pidiendo que me ayuden a que entre a un centro de rehabilitación y que pague lo que tenga que pagar, porque no sólo me echó a perder mi casa completa, sino que también destruyó la de los vecinos, en donde viven muchos chicos", se lamentó Fabiana, la madre del joven.
 
La mujer agregó que cuando el joven de 20 años consume siempre la ataca. “No se deja ayudar. Me golpeó y uno de mis hijos lo golpeó a él. Me quedé sola con él y me volvió a atacar. Después me fui al hospital y prendió fuego el colchón", agregó en declaraciones a C5N.
 
Al verse impedido de apagar el foco que había generado, el joven arrojó el colchón incendiado por una ventana, lo que propagó el fuego rápidamente en las viviendas vecinas.
 
Como consecuencia del incendio, todo el inmueble resultó afectado y las 14 familias que vivían allí debieron ser desalojadas. En el lugar también funcionaba el merendero "Los Angelitos", coordinado por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita.
 
El joven acusado fue detenido y su madre reclama asistencia para que su hijo pueda recuperarse de la adicción que lo afecta.
 
Fuente: Página 12