Noticias

lunes 20, enero de 2020

Martín Sabbatella presidirá la ACUMAR

El nombramiento se oficializó el viernes con la publicación del Decreto Nº 66/2020 en el Boletín Oficial. Sabbatella tendrá a su cargo el Plan de Saneamiento para la Cuenca más densamente poblada del país 

 

Martn Sabbatella presidir la ACUMAR

“Es un orgullo ser parte del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estar al frente de ACUMAR es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente para poder hacer de la Cuenca un lugar mejor”, indicó el flamante titular del organismo.

Sabbatella, quien fuera intendente de Morón (1999-2009), diputado Nacional (2009-2012) y presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (2012-2015), tendrá la responsabilidad de llevar adelante el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca hídrica más densamente poblada del país y sobre la que pesa una condena de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recomponer el ambiente y la calidad de vida de las personas que allí viven.
 
En ese sentido, Sabbatella subrayó la necesidad de “trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población. El saneamiento de la Cuenca es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria, vamos a trabajar fuertemente con todos y todas para llevarlo adelante”.
 
Con una superficie total de 2.2047 km2 y una extensión de 64 km de longitud, la Cuenca Matanza Riachuelo abarca los municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras. Atraviesa además 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
ACUMAR fue creada en 2006 mediante la ley 26.168, en tanto el PISA se presentó en 2009 y se actualizó en 2016.  Entre las obras más importantes que incorpora el Plan se encuentra la construcción del Sistema Riachuelo, a cargo de AySA, que brindará una solución al saneamiento básico a más de 4 millones de personas; la construcción y relocalización de familias en riesgo ambiental y social que viven en villas y asentamientos precarios, la erradicación de basurales a cielo abierto y el control y monitoreo continuo de la calidad del agua y la fiscalización y control de industrias dentro del área de la Cuenca.
 
Fuente: Noticias Urbanas
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio