Noticias

viernes 24, enero de 2020

Casi 5 millones menos para el presupuesto de la Comuna 4

La legisladora porteña del Frente de Todos, María Rosa Muiños, denunció que el Gobierno de la Ciudad redujo el presupuesto de la Comuna 4, que abarca La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, en 4.8 millones de pesos.

 

Casi 5 millones menos para el presupuesto de la Comuna 4

La diputada presentó este jueves 23 de enero un proyecto para manifestar su preocupación por la reducción presupuestaria que el Gobierno oficializó a través de la Resolución número 555/SECAYGC/19 publicada el Boletín Oficial el 13 de enero pasado.  La misma autoriza a modificar determinada partida presupuestaria y a crear una nueva a fin de realizar una obra para la Refuncionalización de la Subsede 4, ubicada en Suárez 2032, en el barrio de Barracas.

 
“La Comuna Cuatro es una de las más necesitadas de la Ciudad y el Poder Ejecutivo le quitó $4.870.971 de su presupuesto para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales”, denunció la legisladora desde su cuenta de twitter.
 
Además, las comunas son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas. “Esta situación nos genera una recurrente preocupación al observar cómo se avasallan nuevamente las potestades establecidas para las comunas por la Constitución de la Ciudad y la normativa derivada de esta”, señaló Muiños.
 
Cabe mencionar que la Comuna 4 no está presidida por el oficialismo, al igual que la Comuna 8, que por primera vez desde la aplicación de la Ley 1777 están a cargo de un dirigente de la oposición. Su actual presidente es Ignacio Álvarez del Frente de Todos.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio