Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Según denuncian desde la Junta Vecinal, las vecinas y sus hijos llegaron al Ramos Mejía luego de haber sido rechazados en otros hospitales, donde les decían que no había camas.

En este momento el Ramos Mejía hay varias mamás con sus hijos e hijas que están desesperadas. Según relatan, una pediatra confirmó que uno de esos niños, de 5 años, dio positivo. Sin embargo, desde anoche comparte el mismo espacio con quienes aún no conocen el resultado del testeo.

“Hacinados en habitaciones sucias y sin información. Es vergonzoso e inhumano el trato que reciben del Gobierno de la Ciudad”, denuncio a través de sus redes Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4. Y detalló: “Después de los testeos, a la espera del resultado, los aíslan en la Casa de la Cultura en el barrio 21-24 y por la noche los llevan a hospitales donde no los quieren recibir y los hacinan y destratan sin darle ninguna explicación. Todo esto con niños pequeños”.

“No solo es humillante, sino también peligroso para quienes eran negativos. Además, no brindan información de donde aíslan a los que resultan positivos ni siquiera a sus familias. Esto no puede seguir así. Necesitamos que alguien dé explicaciones”, reclamó Álvarez. Y agregó que “por si fuera poco, mientras en los barrios del norte trasladan a las personas sospechosas en ambulancias del SAME, en el sur los amontonan como ganado en colectivos. No podemos permitir que siga habiendo ciudadanos de primera y de segunda”.

Después de denunciar la situación que atraviesan en el Ramos Mejía quienes fueron testeados ayer, el Gobierno porteño llevó a 15 personas testeadas hoy a un hotel en Esmeralda al 500.

"Hasta ayer teníamos 41 casos positivos, pero ahora no sabemos cuántos son. Queremos que nos escuchen y que no pase lo de la 31. No nos dan insumos de limpieza, es un verdadero maltrato", denunció Flavia Romero, miembro de la Junta Vecinal de la villa.