Noticias

lunes 10, mayo de 2004

A falta de gas, energía solar

En plena crisis energtica, el Centro Cultural Rojas dictar una charla sobre la construccin de hornos solares, elementos de fcil y econmica fabricacin. Ser el martes 18 en la Sociedad Cientfica Argentina con entrada gratuita.

El martes 18 a las 19, el rea Ciencia y Tecnologa del Centro Cultural Rojas dictar en la Sociedad Cientfica Argentina, Av. Santa Fe 1145, una charla gratuita en la que se explicar qu son y cmo se construyen los hornos solares. Esta actividad se enmarca en un ciclo de charlas gratuitas que organiza el Rojas y que se realiza todos los martes a las 19 en la Sociedad Cientfica Argentina. El ciclo, llamado Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, busca acercar la ciencia a la gente a travs de un lenguaje sencillo, sin tecnicismos.

El investigador del CONICET y bilogo que est cargo de la charla, Pablo Schwarzbaum, asegura que los hornos solares pueden fabricarse en zonas carenciadas porque son fciles de construir y adems, muy econmicos (hay hornos que se pueden construir con elementos simples, como cajas de pizza y aluminio). Estos hornos no necesitan lea, luz ni gas, hecho que los convierte en una herramienta ideal para paliar la crisis energtica que vive nuestro pas.

Cualquier chico puede construir un horno solar y mi idea es explicar cmo hacerlo para que puedan utilizarse hasta en colegios, donde la utilizacin de estos hornos aportara no slo conocimientos en materia de energa solar sino una ayuda para los comedores escolares.  Segn el bilogo, estos hornos sirven tambin para disminuir la expansin de enfermedades porque en aquellas zonas donde no hay agua potable, permiten hervir agua y as eliminar microorganismos peligrosos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio