Un año del Museo Casa Carlos Gardel

El próximo 24 de junio, el museo festejará su primer aniversario con exposiciones y música.
Un año del Museo Casa Carlos Gardel

El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos del Gobierno porteño, celebrará su primer aniversario el próximo jueves 24 de junio a partir de las 18.30 en su sede de Jean Jaures 735. El evento contará con exposiciones, donaciones y tango.

A partir de las 18.30, estará en exposición “Gardel-Razzano: Historia de un dúo”. La muestra establece un recorrido por la historia artística del dúo, sus comienzos, sus giras por el interior y el exterior del país, sus primeras grabaciones. Fotografías originales, tarjetas postales, telegramas, partituras y discos, entre otros objetos, intentan graficar los inicios artísticos del Zorzal Criollo. Chichita Razzano, hija del eximio compositor, brindó su inestimable colaboración para su realización.

También se presentará la réplica del Monumento a Carlos Gardel realizado por la comuna francesa de Toulouse el 24 de junio de 1983. Después de 21 años, el duplicado del bronce original y el monumento a escala realizado por la escultora francesa Teyzenas, más toda la documentación sobre este hecho y trabajos de investigación realizados por Báez, encontrarán su sitio en el Museo Casa Carlos Gardel.

El mismo día se pondrán en exhibición en el Museo donaciones como la que hizo Ángel Tarantino, el poncho que durante años soportó los avatares del tiempo depositado en la bóveda de Carlos Gardel en el cementerio de la Chacarita, puesto en valor por el equipo de restauración de textiles del Museo del Cine. Y otros objetos relacionados con el artista, de los coleccionistas Bruno Cespi, Héctor Lucci y Hamlet Pelusso.

A partir de las 21 el cuarteto Brian Chambouleyron interpretará a toda orquesta temas del repertorio gardeliano.