Noticias

viernes 18, junio de 2004

Un año del Museo Casa Carlos Gardel

El prximo 24 de junio, el museo festejar su primer aniversario con exposiciones y msica.

El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Direccin General de Museos del Gobierno porteo, celebrar su primer aniversario el prximo jueves 24 de junio a partir de las 18.30 en su sede de Jean Jaures 735. El evento contar con exposiciones, donaciones y tango.

A partir de las 18.30, estar en exposicin Gardel-Razzano: Historia de un do. La muestra establece un recorrido por la historia artstica del do, sus comienzos, sus giras por el interior y el exterior del pas, sus primeras grabaciones. Fotografas originales, tarjetas postales, telegramas, partituras y discos, entre otros objetos, intentan graficar los inicios artsticos del Zorzal Criollo. Chichita Razzano, hija del eximio compositor, brind su inestimable colaboracin para su realizacin.

Tambin se presentar la rplica del Monumento a Carlos Gardel realizado por la comuna francesa de Toulouse el 24 de junio de 1983. Despus de 21 aos, el duplicado del bronce original y el monumento a escala realizado por la escultora francesa Teyzenas, ms toda la documentacin sobre este hecho y trabajos de investigacin realizados por Bez, encontrarn su sitio en el Museo Casa Carlos Gardel.

El mismo da se pondrn en exhibicin en el Museo donaciones como la que hizo ngel Tarantino, el poncho que durante aos soport los avatares del tiempo depositado en la bveda de Carlos Gardel en el cementerio de la Chacarita, puesto en valor por el equipo de restauracin de textiles del Museo del Cine. Y otros objetos relacionados con el artista, de los coleccionistas Bruno Cespi, Hctor Lucci y Hamlet Pelusso.

A partir de las 21 el cuarteto Brian Chambouleyron interpretar a toda orquesta temas del repertorio gardeliano.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio