Más cursos en el Rojas

A partir del 12 de julio abrirá la inscripción a más de 500 cursos artísticos y de capacitación para todos los gustos y las edades. Entre otros, hay clases de diseño, fotografía, ciencia, artes plásticas, letras, comunicación, circo, cine, danza, música y teatro.
Más cursos en el Rojas

El Centro Cultural Ricardo Rojas ofrece a partir de julio más de 500 cursos de educación no formal que –en su mayoría- no tienen requisitos académicos. La oferta incluye variantes para todos los gustos:

Para los amantes de la música hay 16 cursos distintos, entre los que están los de DJ´s, canto, percusión, guitarra eléctrica, bajo, armónica, música por computadoras y saxo. En teatro hay actuación para adolescentes, maquillaje teatral, performances, improvisación y trainning de actores, entre otras opciones.

A quienes les interesa la danza pueden elegir entre estilos tan variados como el hip hop, modern jazz, danza clásica y contemporánea, afro, árabe, salsa y tango, entre otros. También se puede incursionar en acrobacia, tai chi, danza en el agua y danza aérea.

En artes plásticas se podrá optar entre talleres (de caricatura, serigrafía, vitraux, fileteado, arte digital, dibujo, grabado) y cursos teóricos y prácticos (arte argentino del siglo XX, el arte y el mundo cotidiano)

El área de cultura también ofrece cursos de fotografía, lenguas (quichua, chino, francés, hebreo, idish.) letras y comunicación (técnicas de escritura, poesía, ensayo, periodismo de espectáculo) cine y video y circo, murga y carnaval.

En el área de ciencias, el Rojas dará cursos para todo público que abordan temas como juegos de ingenio, la teoría de la evolución, el cerebro, las células, ecología, periodismo científico y el Go, el juego estratégico de tablero más antiguo del mundo.

Además, el Rojas permite cursar 109 cursos de capacitación para el trabajo, que ayudan a satisfacer los requerimientos del mercado laboral. Abarcan áreas variadas, como servicios comunitarios y educativos (recreación en la vejez, acompañamiento terapéutico, títeres en la educación, musicoterapia, atención y cuidado del niño de 0 a 3 años, auxiliar materno infantil), administración y comercialización (liquidación de haberes, auxiliar contable, técnicas de venta, atención al cliente), informática (armado de sitios web, windows), artes y oficios (taller de marcos, diseño y moldería, armado y reparación de pc, orfebrería y platería), lenguas extranjeras, micro y mediana empresa (posibilidades de exportación, gestión de ventas, investigación y selección de mercado), turismo (turismo cultural, talleres para guías, gestión de agencia de viajes, microemprendimientos turísticos) y comunicación (taller de locución, estrategias de comunicación eficaz en entrevistas laborales, edición de publicaciones)

El área de cursos del Rojas, también ofrece cursos para los mayores de 50 años, quienes pueden aprender folklore, ejercitarse en hidrogimnasia, bailar tango, asistir a clases de filosofía o política y perderle el miedo a la pc a través de cursos de introducción a la informática e Internet.

La inscripción se realizará a partir del 12 de julio y el dictado de clases comienza en agosto. Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la oficina de cursos del Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038, 4º planta. También pueden llamar a los teléfonos: 4954-5523, 4954-5524, 4951-6743, 4952-6687 visitar la página web www.rojas.uba.ar o escribir al correo electrónico cursosrojas@rec.uba.ar