Noticias

lunes 12, julio de 2004

Alerta ante bajas temperaturas

Hasta fines de agosto, la Secretara de Salud de la Ciudad contina la campaa de prevencin por intoxicaciones con monxido de carbono en escuelas, comedores, centros de jubilados y geritricos.

La Secretara de Salud porteo, a travs de la Red de Toxicologa de la Coordinacin Redes de Salud, ha iniciado la Campaa de Prevencin de las Intoxicaciones por Monxido de Carbono que se extender hasta fines de agosto y se focaliza en la prevencin mediante la informacin y la entrega de material grfico, por parte del Equipo de Agentes Sanitarios del Programa Jefas y Jefes de Hogar que visitan escuelas pblicas y privadas; comedores comunitarios; centros de jubilados; geritricos; clubes y asociaciones vecinales.

En la campaa se alerta sobre la peligrosidad de las intoxicaciones por inhalacin de monxido de carbono proveniente de la combustin de artefactos de calefaccin utilizados en ambientes cerrados para combatir las bajas temperaturas.

La intoxicacin se puede prevenir manteniendo los ambientes bien ventilados -abriendo puertas y ventanas- y retirando a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.
La peligrosidad de la intoxicacin por monxido de carbono se debe a que es un gas inodoro, incoloro, no irritante y silencioso, que se produce por la mala combustin del gas natural, la lean, el carbn o la nafta.

Se recomienda mantener los ambientes ventilados; no instalar calefones en los baos; apagar los braseros o estufas a kerosn, garrafa o alcohol, cuando no se usen; revisar todos los aos las salidas al exterior de calefones y estufas; verificar que no estn obstruidas por nidos de pjaros, ni que estn tapadas las rejillas de ventilacin.

Los sntomas son dolor de cabeza, mareos, prdida de conocimiento y vmitos; y ante sospechas de intoxicacin se debe abrir puertas y ventanas, retirar a la persona del ambiente y llamar al Servicio de Toxicologa de los siguientes hospitales, durante las 24 horas: Hospital Gutirrez al 4962-6666/2247, Hospital Elizalde al 4300-2115, Hospital Fernndez al 4801-7767 al 4808-2655, o a la Coordinacin Redes de Salud al 4323-9000 (int. 3903/04 de lunes a viernes 8:30 a 18:30).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio