Festival por la condena social

Luego de haber escrachado su casa a fin del año pasado, los vecinos del barrio de Flores se reunirán para festejar que al represor Jorge Héctor Vidal le quitarán su matrícula para que no pueda ejercer más la medicina.
Festival por la condena social

En el 2003 el barrio de Flores comenzó a repudiar a Jorge Héctor Vidal por haberse desempeñado durante la última dictadura militar como médico y torturador en los centros clandestinos de detención “Pozo de Banfield” y en la brigada de investigaciones de San Justo. Por prestar colaboración para llevar a cabo la sustracción de menores a las detenidas-desaparecidas que daban a luz en esos centros y por falsificar certificados de nacimientos. También fue repudiado por sus colegas, y tras el escrache de todo el barrio ahora lo inhabilitarán para ejercer la medicina sacándole la matrícula por el resto de su vida.

Para festejarlo, el sábado 17 de julio los vecinos se reunirán en la plaza de Rivera Indarte y Balbastro. A partir de las 10 de la mañana finalizarán el mural realizado por el movimiento indiano con el centro social y cultural Flores en Sur.  A partir de las 14 hs habrá música con Epurse Muove, juegos y buffet y desde las 21 cerrarán sus festejos con una peña en el Centro social y cultural Flores Sur, en San Pedrito 902.