Una plaza en homenaje a Discépolo

El Gobierno porteño inauguró el domingo pasado la primera plaza caracterizada de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que se propone revalorizar la obra de artistas representativos de la cultural local.
Una plaza en homenaje a Discépolo

Se trata de la plaza Enrique Santos Discépolo, ubicada en la manzana delimitada por la avenida La Plata, Cobo, Senillosa y Zelarrayán, en el límite de los barrios de Boedo y Pompeya.

En el espacio público fueron instaladas obras que evocarán al autor del tango Cambalache. Se colocaron murales en las casas que rodean la plaza, una escultura de Discepolín articulada y a escala humana, junto a una representación de “La Biblia junto al calefón” en la terraza de una casa vecina. Además se filetearon los bancos, cordones y copones con frases de los tangos más famosos de Discépolo sobre carteles especiales fijados en las cuatro esquinas de ingreso al paseo.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura porteña continuará con la plaza “Roberto Goyeneche” en el barrio de Saavedra, “Roberto Arlt” en Rivadavia y Esmeralda, y “Rodolfo Walsh” en Perú y Chile.