Premio Salón Nacional de Pintura 2004

Hasta el 10 de agosto continúa abierta la convocatoria de la Dirección General de Museos para la presentación de obras.
Premio Salón Nacional de Pintura 2004

La Secretaría de Cultura porteña, a través de la Dirección General de Museos (DGM), recibe hasta el 10 de agosto, las obras de los artistas plásticos residentes en nuestra ciudad que se presenten al Segundo Salón Nacional de Pintura, para el que la Fundación Banco de la Nación Argentina convoca a todos los artistas del país mayores de 18 años, en la sede de la DGM, Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero), de lunes a viernes de 10 a 16.

El objetivo básico del Salón es dar la oportunidad a artistas representativos de las distintas provincias argentinas de exponer trabajos sobre temas que hacen a la cultura y tradiciones de cada provincia, con un principio federalista, instituyendo a tal efecto un primer, segundo y tercer premio Adquisición (obras que se incorporarán a la Pinacoteca del Banco), cinco premios Estímulo y cinco Menciones del Jurado.

Cada una de las Provincias, a través del Ministerio, Secretaría u organismo de Cultura respectivo de sus Gobiernos realizará un concurso para seleccionar hasta diez (10) obras. Todas las obras seleccionadas serán exhibidas en la Ciudad de Rosario (Santa Fé) en “La Catedral”, el edificio histórico anexo al Banco de la Nación Argentina, en San Martín nº 750 del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2004. De las obras participantes, el Jurado de Honor discernirá los premios instituidos. Las obras premiadas y las seleccionadas por el Jurado de Honor serán exhibidas en la Ciudad de Buenos Aires en las Salas de Exposición Palais de Glace, Posadas 1525, del 1º al 15 de diciembre de 2004.

Para mayor información sobre el reglamento y las bases, dirigirse a los tel. 4516-0941/42 y por mail a museologiadgm@yahoo.com.ar o consultar en www.museos.buenosaires.gov.ar Para información sobre la convocatoria federal llamar a los tel. 4347-6277/6267 y telefax 4347-6280 o enviar un mail a fundación@bna.com.ar