¿La Ciudad tendrá policía propia?

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados aprobó la modificación del artículo 7 de la ‘Ley Cafiero’, lo que posibilita que la Ciudad de Buenos cuente con su propia fuerza de seguridad.
¿La Ciudad tendrá policía propia?

El presidente de la comisión de Seguridad Interior, Fernando Montoya,  informó  que en la reunión de hoy, se aprobó la modificación del artículo 7 de la denominada Ley Cafiero habilitando de esta forma que la Ciudad de Buenos Aires cuente con su propia fuerza de seguridad. De la reunión participó Aníbal Ibarra, su jefe de Gabinete, Raúl Fernández, y su secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, con quienes se discutió el contenido del proyecto.

“Hoy hemos dado un paso histórico en materia de seguridad, al aprobar en la Comisión de Seguridad Interior la modificación de la ‘Ley Cafiero’ que hasta ahora impide a la ciudad contar con su propia fuerza de seguridad. Desde hace tiempo que estamos trabajando intensamente en esta Comisión para lograr que la Ciudad de Buenos Aires cuente definitivamente con su propia fuerza. Queríamos conocer la opinión de la máxima autoridad política de la ciudad, y es por eso que invitamos a Aníbal Ibarra para que respondiera todas las dudas que los legisladores pudiéramos tener. Luego, aprobamos el proyecto convencidos de que es una necesidad urgente para lograr un combate eficiente contra el delito y garantizar plenamente la autonomía de la ciudad en un área tan sensible como es la seguridad”, dijo el diputado radical Montoya.

El proyecto modifica el artículo 7 de la ‘ley Cafiero’ que impide que la ciudad cuente con su propia fuerza de seguridad. Si se transforma en ley, el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad, en el término de 180 días decidirán si se transfiere una parte de la Policía Federal o se crea una nueva fuerza. ¿Más seguridad o mayor represión?