Niños y niñas porteños presentarán propuestas para mejorar su ciudad

Son alumnos de los barrios del sur que integran el Consejo de Niños y Niñas. Entre otros reclamos, los chicos piden música en las calles, calles seguras para ir al colegio y veredas de colores.
Niños y niñas porteños presentarán propuestas para mejorar su ciudad

Los 39 alumnos de entre 9 y 13 años de Parque Patricios, Balvanera, Montserrat, San Cristóbal, Pompeya y Constitución que integran el Consejo de Niños y Niñas del Sur, del programa “Ciudad Amiga de los Niños” del gobierno porteño, presentarán el próximo martes las propuestas que elaboraron sobre la ciudad que les gustaría tener.

El Manifiesto de Propuestas 2004 pide asientos en las esquinas, teléfonos públicos a su altura, música en las calles, veredas de colores, avenidas peatonales, camas elásticas y senderos seguros para ir al colegio, entre otros reclamos, cuya viabilidad analizarán la Legislatura y los Centros de Gestión y Participación de los barrios.

El primer Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad es el del barrio de La Boca, donde los chicos que lo integran, desde 2003, trabajan en la prevención del maltrato y abuso infantil y organizaron para ello la campaña “Niños que aconsejan a otros niños” y distribuyeron folletos en varios establecimientos.