Quinquela en el jardín

A partir del viernes, chicos de jardines de infantes porteños expondrán sus obras en el Museo Quinquela Martín junto a grandes artistas.
Quinquela en el jardín

El próximo viernes a las 14 se inaugurará la exposición "Quinquela y los chicos en La Boca IV" en la que la producción artística de niños de jardín se exhibirá en el Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín”, avenida Pedro de Mendoza 1835.

La muestra se compone de dibujos y pinturas inspirados en la vida de Benito Quinquela Martín, el barrio de La Boca, y el patrimonio del Museo. Este año como novedad se incluyen producciones colectivas de diferentes grupos de niños que completaron sus obras en el mismo Museo, bajo la orientación de las maestras y el Equipo del proyecto “El Arte y el Jardín de Infantes”.

De la iniciativa participaron chicos de cuatro y cinco años de los jardines de infantes porteños de todos los barrios de la Ciudad, junto a sus docentes. “El objetivo es que los chicos exploren y profundicen los obra del genial artista plástico, su vida y su barrio. El recorrido de esta muestra refleja en imágenes las experiencias vividas por los niños y expresa sus emociones, fantasías, su curiosidad, y descubrimientos”, explicó una maestra.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre y se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 17.30, sábados y domingos de 11 a 17.30, con entrada libre y gratuita.