Díadesol en la Reserva Ecológica

El próximo sábado se celebrará el Día Interamericano de los Desechos Sólidos con actividades relacionadas con la limpieza del medio ambiente.
Díadesol en la Reserva Ecológica

Este sábado es el Díadesol -Día Interamericano de la limpieza y la ciudadanía- que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año. Por ello se realizarán actividades relacionadas con la limpieza del medio ambiente en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, Av. Tristán Achával Rodríguez 1550.

La  Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizan esta jornada en conjunto con diversas áreas de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de instalar el Díadesol como fecha clave en América para impulsar un proceso de sensibilización de la sociedad civil sobre la limpieza urbana y rural. Para ello se tiene en cuenta, además, el manejo de residuos y la prevención y contaminación de los suelos y su relación con la salud.

Entre las 9 y las 14 se realizará la limpieza del espacio verde, con la participación de personal de la Reserva, grupos de scouts, voluntarios y público en general. A las 15 hs. se realizará “Un taller sin desperdicio”, encuentro sobre la separación de residuos en origen a cargo del Área de Formación Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Además se exhibirá una muestra de productos elaborados con materiales reciclables y la tecnología necesaria para realizarlos, a cargo del Museo del Reciclado.

Más tarde, a las 15.45, el Dr. Alberto Olveira Rial, coordinador de la Reserva Ecológica Costanera Sur, explicará el “Plan de Residuos del Área” y la Lic. Sandra Carlino, coordinadora General del Programa de Recuperadores Urbanos, expondrá los objetivos y acciones del programa “Buenos Aires recupera e integra”.

Para finalizar, a las 16:30, se entregarán los premios de los Concursos de CEAMSE  y IARCOS y a las 17 será el cierre de la jornada.