Nueva campaña de prevención del Sida

Se lanza el próximo lunes con una actividad en las escuelas porteñas.
Nueva campaña de prevención del Sida

La nueva campaña pública que presentará el Gobierno porteño el próximo lunes pone el foco en el tema de la discriminación y su relación con el Sida. En el lanzamiento la historietista Maitena dará una clase orientativa para los 180 alumnos secundarios que se inscribieron en el concurso de historieta “¿Qué nos pasa con la discriminación y el VIH?, quienes estarán acompañados por 60 docentes que serán sus tutores.

Los docentes recibieron material teórico para orientar la reflexión en las aulas sobre la discriminación vinculada al VIH-Sida. Entre esos materiales se cuenta “Cocinemos un Inodoro”, de Roberto Fontanarrosa, una guía entretenida acerca de cómo se hace una historieta.

Durante la presentación, en la que estarán presentes el jefe de Gobierno Aníbal Ibara, los secretarios de Salud, Alfredo Stern, y Educación, Roxana Perazza, y el subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, se emitirá el comercial de la campaña y se exhibirán las piezas gráficas que la conforman, explicando los objetivos y alcances de la misma.

“Sentir que nos puede pasar es empezar a cuidarnos” es el concepto sobre el que se basa la campaña que recuerda todos los aspectos ligados al a prevención. Según el Gobierno, la campaña intenta, de un modo novedoso, formar conciencia sobre los riesgos que implica tener una actitud discriminatoria.

Además, participará de esta campaña la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires (CEDEBA) ya que en alrededor de 30 discos de la Ciudad se proyectará un video realizado por el Gobierno porteño para los jóvenes que van a bailar.