Trabajadores de Bagley marchan al Ministerio de Trabajo

Mañana por la mañana, los 120 despedidos reclamarán su reincorporación y la reapertura de la planta de Barracas.
Trabajadores de Bagley marchan al Ministerio de Trabajo

Este viernes a partir de las 11, los trabajadores de Bagley, que han instalado carpas frente a la planta de Barracas resistiendo el cierre y los despidos, marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La movilización comenzará en el corte de Montes de Oca, frente a la fábrica, y llegará hasta el Ministerio donde está llamada una audiencia para el mediodía.

La asamblea de los trabajadores de Bagley decidió rechazar la propuesta de despido, indemnización y cierre de planta que hicieran la patronal y el titular del sindicato de la alimentación, Rodolfo Daer en el Ministerio de Trabajo y mantener la lucha por la reapertura de la planta Barracas y la reincorporación de todos los despedidos.

El lunes pasado por la mañana, la multinacional Bagley - Danone- Arcor impidió a sus 120 trabajadores entrar a trabajar a la planta de Barracas. Hace tiempo que los sectores combativos del sindicato vienen denunciando las intenciones de la empresa de cerrar esta fábrica. Desde ese día se instaló un acampe para repudiar la arbitraria decisión.

Los despedidos expresaron en un comunicado que 'Los trabajadores en asamblea hemos decidido que continuaremos la lucha contra el cierre de la empresa instalando una carpa en la Avenida Montes de Oca hasta obtener una respuesta favorable, es decir, hasta que nuestra estabilidad laboral esté garantizada en Bagley. Mientras desde el Gobierno se anuncia que la desocupación baja, la multinacional Danone-Arcor quiere dejarnos en la calle como durante el menemismo. Es sabido que esta empresa da ganancias millonarias.'