Noticias

lunes 6, diciembre de 2004

Nuevos paros en el subte

Los trabajadores del subterrneo de Buenos Aires realizaron esta maana un paro por 3 horas, que se repetir desde las 15 si Metrovas no presenta alguna propuesta en el marco del conflicto que mantienen por demandas salariales.

El paro se concret entre las 6 y las 9, hora en que las principales estaciones de las cinco lneas de subtes y el premetro se llenaron de pasajeros que aguardaban la apertura de los molinetes y que colmaron en segundos la capacidad de los andenes.

Segn los delegados, la medida de fuerza se concret ante "la intransigencia y la actitud provocativa" de la concesionaria del servicio, que insiste en que "no est en condiciones de afrontar una suba en la masa salarial".

El Cuerpo de Delegados del subte alert que esta tarde, entre las 15 y las 18, se efectivizar una nueva huelga si la empresa contina con la misma postura. Adems, algunos delegados no descartaron que, desde maana, las medidas se profundicen an ms, incluso con la convocatoria a una huelga por tiempo indeterminado.

 En el marco del conflicto, iniciado el pasado jueves 18 de noviembre, el Ministerio de Trabajo convoc a las partes y, al no haber acuerdo, dict la conciliacin obligatoria. Desde el gremio se indic que esa conciliacin venci este sbado, luego que "la empresa demostr que no quera dialogar", segn dijo el delegado Nstor Segovia.

Por su parte, Metrovas asegur que los trabajadores rompieron la imposicin, ya que el perodo caducaba esta tarde, a las 14.30, porque, segn la vocera de la firma, Luca Maldonado, "la conciliacin se prorrog por 5 das" desde la reunin que tuvieron el viernes ltimo.

Los trabajadores del subte reclaman un incremento salarial del 55 por ciento, el pago de un plus por trabajo nocturno y el abono de un 2 por ciento en concepto de antigedad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio