El siluetazo II

El próximo sábado, organismos de derechos humanos colocarán siluetas en las rejas que rodean la Esma.
El siluetazo II

Abuelas de Plaza de Mayo, la APDH, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos convocaron a realizar siluetas que serán ubicadas en la parte exterior de las rejas de la ESMA hasta tanto el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada sea desalojado.

La propuesta es reeditar la experiencia de las siluetas que simbolizaron la presencia de los detenidos desaparecidos en las calles de Buenos Aires y que se confeccionaron por primera vez en la Marcha de la Resistencia en Septiembre de 1983 en lo que se conoció como el "Siluetazo".

Por ello invitan muy especialmente a artistas, estudiantes y a todo aquel que quiera adherir a esta creación colectiva. Los materiales –preferentemente duraderos- serán a elección de cada uno de los participantes. La altura de la reja es de 2 metros aproximadamente.

El acto de colocación de las siluetas se realizará el día sábado 11 de diciembre a las 11 horas y también pueden confeccionarse en el curso de la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo desde las 18 hs. del día 8 a las 18 hs. del 9 de diciembre.