Noticias

miércoles 19, enero de 2005

Escrache a Juan José Alvarez

La Comisin por el juicio y castigo a los asesinos del Puente Pueyrredn convoc para el prximo 26 de enero a un escrache a la Jefatura del Gobierno porteo en la que pedirn la renuncia del nuevo secretario de Seguridad.

A 31 meses de los asesinatos de Kosteki y Santilln, y a das de cumplirse un mes de la masacre de Croman, la Comisin Independiente por el Juicio y Castigo a los Asesinos del Puente Pueyrredn -encabezada por Alberto Santilln, padre de Daro y Vanina Kosteki, hermana de Maxi e integrada por distintas organizaciones- exigir la renuncia inmediata de Juan Jos lvarez como Secretario de Seguridad porteo.

El escrache se realizar el 26 de enero a las 16 y denunciar, a su vez, la designacin de Alvarez ya que refleja una nueva expresin del pacto Kirchner- Duhalde que slo traer ms represin en el mbito de la Ciudad de Buenos Aires y ms impunidad para la causa del Puente Pueyrredn.

Segn advirti la Comisin en un comunicado, el operativo del 26 de junio de 2002 donde asesinaron a Kosteki y Santilln, estuvo bajo su mando, y finalmente se cobr las vidas de dos militantes populares y dej ms de 40 heridos con balas de plomo, segn consta en el expediente judicial y en los archivos hospitalarios.

Fue el propio lvarez uno de los primeros en intentar encubrir la masacre del Pueyrredn acudiendo a la hiptesis del enfrentamiento entre piqueteros, contina el texto.

El comunicado considera el nombramiento de Alvarez como un nuevo paso en la garanta de impunidad que se implementa respecto de la matanza, en el marco de las maniobras combinadas entre el Poder poltico y el Poder judicial para postergar sin fecha cierta la iniciacin del juicio a los autores materiales e intelectuales de la Masacre de Avellaneda.

Los familiares de las vctimas del 26 de junio tambin denunciaron al subsecretario de Seguridad, Daniel Gorgal, quien ha dirigido el rea de Justicia y Seguridad del Grupo Sophia, la principal fundacin de Mauricio Macri.

Los antecedentes de lvarez en el manejo de la seguridad finaliza el comunicado- slo prometen medidas efectistas, dureza y represin para la protesta social a travs de la aplicacin del Cdigo Contravencional represivo impulsado por Ibarra en septiembre del 2004.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio