Noticias

lunes 17, enero de 2005

El Gobierno porteño deberá informar el cronograma de inspecciones

Lo resolvi el juez Hugo Zuleta, quien hizo lugar a un reclamo presentado por el Interbloque de Izquierda de la Legislatura portea.

El Gobierno de la Ciudad deber informar, desde el 19 de enero, cul es el diseo del cronograma de inspecciones a los locales pblicos de la capital.

As lo orden el Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Hugo Zuleta quien adems autoriz a participar de los controles al Interbloque de Izquierda y a la ex diputada del MST Vilma Ripoll.

El 14 de enero pasado, el Dr. Hugo Zuleta hizo lugar a un recurso presentado por el Interbloque de Izquierda -integrado por  los diputados Beatriz Baltroc, Daniel Betti, Hctor Bidonde, Toms y Rubn Devoto, Susana Etchegoyen, Sergio Molina y Marcos Wolman a quienes se suma la exdiputada Ripoll-, en el cual se reclamaba acerca de las medidas de emergencia relacionadas con inspecciones y habilitaciones en locales pblicos de la Ciudad.

Asimismo, el juez Zuleta orden al Gobierno de la Ciudad abrir un registro pblico de denuncias en un plazo no superior a los 15 das.

El Interbloque de Izquierda y la ex diputada Ripoll, quienes haban solicitado tambin el secuestro de la documentacin de la UPI (Unidad Polivalente de Inspecciones), medida que no fue dispuesta por el juez, invitaron pblicamente a las comisiones de familiares y jvenes afectados por la tragedia a participar de las inspecciones previstas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio