Noticias

lunes 24, enero de 2005

Se levantó el paro de subtes

Minutos antes de la hora prevista, la medida de fuerza fue suspendida por los trabajadores ante el compromiso de la empresa de quitar dos mquinas expendedoras de boletos.

Tras el anuncio de un paro por tiempo indeterminado realizado al medioda por los trabajadores de las cinco lneas de subterrneos y el Premetro, la empresa Metrovas debi dar marcha atrs en su decisin de colocar dos mquinas expendedoras de boletos en la estacin Moreno, de la lnea C

Durante la audiencia que se realiz en la sede del Ministerio de Trabajo, la empresa firm que las mquinas dejarn de funcionar hasta el 1 de febrero, fecha en que debern ser retiradas de la estacin.

Al medioda, el cuerpo de delegados haba anunciado un paro de actividades a partir de las 17.30, medida de fuerza que fue levantada tras el compromiso de Metrovas de retroceder con el tema de las mquinas.

Segn informaron los delegados, la patronal no llev ninguna propuesta a la reunin que dio inicio a las paritarias convocadas por Trabajo.

No hubo propuestas ante el pedido de los trabajadores y frente al estancamiento de las negociaciones el Ministerio ofreci un asesoramiento tcnico necesario para verificar la evolucin del salario, aunque sus opiniones no son resolutivas, sealaron los trabajadores.

Los delegados reiteraron su pedido aumento del 53 por ciento, el 2 por ciento de antigedad y la incorporacin al salario bsico de los 50 pesos que otorg por decreto el Poder Ejecutivo.

La empresa, trascendi en fuentes ministeriales, habra dicho que es imposible dar un aumento, argumentando que soporta prdidas de 17 millones de pesos al ao.

Durante el encuentro de hoy, los delegados fueron apoyados por los trabajadores de Taym, la empresa contratada por Metrovas para realizar la limpieza de los subtes y que tambin pertenece al grupo Roggio.

Los trabajadores de Taym reclaman que se los incorpore al convenio colectivo de trabajo y que su jornada tambin se reduzca a 6 horas por insalubridad.

Metrovas le paga a Taym, por la tercerizacin del servicio, 2.300 pesos mensuales por trabajador, mientras que Taym le paga a sus empleados un sueldo bsico de tan slo 460 pesos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio