Noticias

martes 25, enero de 2005

Ibarra se presentará en la Legislatura

Finalmente, casi un mes despus de la tragedia de Croman, el jefe de Gobierno porteo ir a la Legislatura junto a su gabinete para responder las preguntas de los diputados.

A travs de una conferencia de prensa llevada a cabo ayer por la tarde, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad, el jefe comunal Anbal Ibarra, acompaado por el jefe de Gabinete porteo, Ral Fernndez, y por la legisladora Laura Moresi, confirm que convocar a una sesin extraordinaria en la Legislatura para este viernes 28, a las 17, en la que dar explicaciones sobre el incendio de Repblica Croman.
 
"He decidido concurrir a la Legislatura para informarle a los legisladores lo que s sobre la tragedia de Repblica Croman y para responder a todos sus cuestionamientos", seal Ibarra ante los periodistas que no pudieron realizarle preguntas.

Luego de estas palabras, el jefe de la Ciudad abandon la conferencia y tanto Fernndez como Moresi fueron los encargados de responder a la prensa.

El jefe de Gabinete indic que se comunic con el vicepresidente de la Legislatura, el macrista Santiago de Estrada, para comunicarle la noticia.

"La idea es que el mircoles en la reunin de Labor Parlamentaria, donde se renen los jefes de bloque, se decida cmo ser el mecanismo que se implementar en la sesin extraordinaria. En primer lugar est decidido que sea pblica, ya que hay 100 lugares para ocupar, por eso sern las autoridades de la legislatura quienes decidan si van familiares o no", agreg Moresi.

Ante versiones que sealaban que el ibarrismo no quera una sesin pblica, el jefe de Gabinete desminti la versin y manifest que "desde el Gobierno siempre se pens en realizar una sesin pblica y abierta".

Fernndez aclar que "Ibarra responder todas las preguntas que le formule la oposicin y que no conocer el cuestionario con anterioridad a la fecha de la sesin".

Al ser consultados sobre el por qu de concurrir ahora y no antes cuando lo solicit la oposicin, los ibarristas se defendieron sealando que "no queran montar un show meditico en medio del dolor de las vctimas".

De esta manera, el propio Ibarra le pone punto final a las especulaciones sobre su presencia en la Legislatura. Luego del fracaso del pedido de interpelacin y de que el propio ex fiscal sealara la semana pasada que pensaba concurrir a la Legislatura, este lunes por la tarde, el misterio sobre la fecha a elegir, lleg a su fin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio