Noticias

miércoles 26, enero de 2005

Muestra de ballage en el Museo José Hernández

La exposicin de Mirta Mdica se titula La Gran Dama y se inaugura el 4 de febrero.

El prximo 4 de febrero a las 19 se inaugura en el Museo de Arte Popular Jos Hernndez -Av. del Libertador 2373- La Gran Dama, una muestra de la artista plstica Mirta Mdica.

El pblico que visite la exhibicin podr ver objetos realizados con la tcnica ballage que rescata y jerarquiza los ms diversos materiales como papel, telas, acrlico, vidrio, goma, madera y metales conformando con ellos obras de arte.

El ballage surge a partir del collage, es una versin barroca de esta ltima tcnica y no slo integra en sus obras papel y tela, sino que tambin incorpora acrlico, porcelana, cuero, loza y otros materiales.

Para Mirta Mdica todo vale a la hora de crear, viejas tablas de planchar, de lavar, sartenes, raquetas, cepillos pueden cobrar vida y perpetuarse en un cuadro. Por eso, La Gran Dama es la creatividad, el desafo de producir obras de arte con objetos abandonados, desolados, que se encuentran en las calles al fin de su vida til.

La exposicin estar hasta el 27 de febrero, de mircoles a domingos de 13 a 19. La entrada general cuesta 3 pesos, para residentes 1 y los domingos es gratis.

En cuanto a las actividades que se desarrollarn en otros museos porteos, este domingo 30 de enero a las 17, el Museo Hernndez y la Embajada de Bolivia presentarn a la joven pianista Angela Lucuy Sanz, que ofrecer un concierto de msica clsica y popular latinoamericana.

Lucuy Sanz naci en la ciudad boliviana de Oruro, se present en numerosos concursos y actu en Chile, Per y Uruguay.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio