Noticias

miércoles 26, enero de 2005

Contra la ceguera infantil

Un programa del Hospital de Nios Ricardo Gutirrez trata y detecta esta enfermedad comn en los nios prematuros y de bajo peso.

El Hospital de Nios Ricardo Gutirrez puso en marcha en el 2003, un programa de cinco aos, que se extender hasta el 2007, que detecta y trata la retinopata de los bebs que nacen prematuramente y con bajo peso, causa ms frecuente de ceguera infantil.

La iniciativa de este centro de salud pblico porteo tiene como objetivo principal la prevencin ya que la enfermedad es solucionable si es atendida antes de los 5 meses de edad del nio.

Cada ao nacen en el pas 7 mil bebs (el 1 por ciento de los neonatos) con menos de 1,5 kilogramos de peso o que no llegaron a las 32 semanas de gestacin,  y son ellos quienes constituyen el grupo de mayor riesgo para la retinopata.

Vernica Hauvillier, jefa del Servicio de Oftalmologa del hospital, explic que si al quinto mes el problema no fue tratado, el beb pierde la visin, algo que le ocurre al 20 por ciento de los prematuros.

La mdica tambin advirti que, salvo el Gutirrez, no existe ningn centro pblico que se ocupe de los nios ciegos o con baja visin y que en el pas hay 5300 chicos ciegos y casi 16 mil con visin subnormal.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio