Noticias

miércoles 2, febrero de 2005

Por el feriado nacional de carnaval

Murgas de la ciudad de Buenos Aires convocan a la movilizacin y desfile por la Avenida de Mayo para reclamar la derogacin del decreto de la ltima dictadura militar que quit los feriados de carnaval.

El prximo martes 8 de febrero a partir de las 17 hs. la agrupacin M.U.R.G.A.S. y otras organizaciones relacionadas con el carnaval realizarn una movilizacin y desfile por la Avenida de Mayo, desde Plaza de Mayo hasta Congreso, para reclamar la derogacin del decreto de la ltima dictadura militar que elimin los feriados de carnaval.

Despus de 22 aos de democracia siguen vigentes decretos de la poca ms oscura de nuestro pas, en que no les alcanz con el genocidio, sino que adems intentaron robarnos la alegra y silenciar nuestra palabra, explicaron los murgueros en un comunicado.

Por este motivo, consideraron que el restablecimiento del feriado de lunes y martes de carnaval a nivel nacional tiene que ver con la Recuperacin de la Memoria y con la Cultura de la Identidad, ejes fundamentales para poder construir un espacio donde la alegra popular est en la calle.

A travs del texto, la agrupacin convoc adems a los vecinos para que se sumen y acompaen el desfile de levitas, lentejuelas y bombos con platillo, porque los carnavales son patrimonio cultural de cada ciudad y regin del pas y nos pertenece a todos, son parte de nuestra historia y nuestra identidad.

Adems del pblico, convocaron a las agrupaciones de carnaval del interior del pas a sumarse en ese da con desfiles o distintas expresiones carnavaleras en sus ciudades, para reclamar por la recuperacin de la fiesta de carnaval.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio