Noticias

viernes 11, febrero de 2005

Créditos para clase media

El Gobierno porteo lanz hoy Vivienda portea, una lnea de crditos hipotecarios para los sectores medios de la porteo, que en una primera etapa planea la construccin de 900 viviendas en dos aos.

La ejecucin del programa que anunci hoy el Gobierno de la Ciudad generar alrededor de 8.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, con una inversin para la
ciudad por encima de los 122 millones de pesos.

El plan fue presentado por el jefe del Gobierno porteo, Anbal Ibarra, en compaa de Ernesto Selzer, presidente del Intituto de Vivienda (IVC) y el titular del Banco Ciudad, Eduardo Hecker.

El programa denominado "Vivienda Portea" subsidiar a las empresas constructoras hasta en un 70 por ciento y financiar en un 85 por ciento a quienes quieran adquirir una vivienda, explic Ibarra.

El programa est orientado a aquellos sectores con capacidad de ahorro, que perciben ingresos mensuales de entre 1.800 y 4000 pesos.

Los particulares recibirn un 60 por ciento de financiacin por parte del Banco Ciudad durante los primeros 20 aos a una tasa del 8 por ciento anual y un 25 por ciento por parte del IVC durante cinco aos ms con una tasa del 6 por ciento, indic.

Si bien esta etapa del programa se realizar con financiamiento del Banco Ciudad, Ibarra no descart convenios similares con otros bancos en una instancia posterior.

En tanto, precis que el programa tambin favorece la construccin porque el Banco Ciudad financiar hasta el 70 por ciento a una tasa anual del 9,9 por ciento a las empresas que participen del plan.

Por su parte, Selzer explic que si el comprador tiene un buen cumplimiento de pago durante los primeros 18 aos se le bonificarn los dos aos siguientes.

Los compradores realizarn las operaciones a travs de fideicomisos de garanta que habilitar el banco para asegurar el dinero. As, el terreno y la construccin estarn desafectados de los eventuales problemas que pueda tener la empresa constructora, agreg Selzer.

Hecker inform que el 32 por ciento de los crditos hipotecarios otorgados durante 2004 fueron del Banco Ciudad y que dos tercios financiaron la adquisicin de primeras viviendas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio