Películas argentinas al aire libre

Los viernes, sábados y domingos de febrero por la noche, en el Anfiteatro Puerto Madero de Costanera Sur, se proyectarán films del cine nacional.
Películas argentinas al aire libre

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (INCAA) organizaron un ciclo a través del cual, todos los viernes, sábados y domingos de febrero a las 21, en el Anfiteatro Puerto Madero de Costanera Sur (Tristán R. Achaval y Vera Peñalosa), se proyectará una programación de cine nacional al aire libre para todo público.

El ciclo está compuesto por 12 clásicos -producciones que han dado que hablar en el cine argentino en los últimos años, aquí y en el exterior-, que llevan a la pantalla grande temas como el exilio, la falta de trabajo y la crisis.

Programación (Se suspende por lluvia o mal tiempo):

Viernes 11
Nueve reinas. De Fabián Bielinsky. Un policial de esos en los que las piezas encajan poco a poco, y donde nada se ha dicho hasta la última escena, que cuenta un día compartido por un estafador experimentado y otro que –aparentemente- está aprendiendo a serlo.

Sábado 12
Peligrosa obsesión. De Raúl Peila. Película de acción con Pablo Echarri y Mariano Martínez que incluye traiciones, riesgo, sensualidad y aventura. Dos hombres y una mujer se verán reunidos por casualidad y enfrentados a una organización de narcotraficantes.

Domingo 13.
Herencia. De Paula Hernández. En un restaurante de Buenos Aires se encuentran dos extranjeros de edad diferente, que tienen en común la búsqueda de un amor pasado. Olinda es italiana y llegó luego de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Peter es alemán, tiene 24 años y viaja tras un amor perdido en la adolescencia.

Viernes 18.
Buena vida delivery. De Leonardo Di Césare. Hernán vive solo porque su familia emigró a Europa. Conoce a una chica, Pato, que trabaja en una estación de servicio y que nota que la casa de Hernán es demasiado grande para él solo. Hernán conquista a Pato, y la familia de ella se instala con ellos en la casa, poniendo en funcionamiento en el living, una fábrica pastelera.

Sábado 19.
No sos vos, soy yo. De Juan Taratuto. Javier, cirujano y disc-jockey en su tiempo libre, se casa con su novia María para poder obtener la green-card y mudarse a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacer contactos. La pareja se distancia, Javier se queda solo hasta que se encuentra con Julia y algo cambia para siempre dentro de él.

Domingo 20.
Roma. De Adolfo Aristarain. Joaquín Goñez es un escritor argentino que vive en España y contrata al joven Manuel Cueto para que lo ayude a escribir su autobiografía. A partir de esa relación, el escritor revivirá sus años de juventud en la convulsionada Buenos Aires de los sesenta y su relación con su madre Roma, una mujer inteligente y comprometida.

Viernes 25.
Soy tu aventura. De Néstor Montalbano. Dos primos en bancarrota (Diego Capusotto y Luis Luque) secuestran a Luis Aguilé, luego de una actuación en Bragado, suponiendo que lograrán salvarse con un gran rescate. Pero nada les sale como lo planean y terminan en un pueblito llamado Patricios donde viven una novela increíble mientras negocian el rescate con el representante de Aguilé, interpretado por Fabio Alberti.

Sábado 26.
Familia rodante. De Pablo Trapero. Cuatro generaciones de una familia viajan en casa rodante al casamiento de unos parientes en el litoral. Liderando el grupo va la abuela Emilia –en la vida real, la abuela de Pablo Trapero- que ha sido elegida como la madrina de la boda.

Domingo 27.
Historias mínimas. De Carlos Sorín. Simples personajes en la ruta patagónica (entre el paraje Fitz Roy y Puerto San Julián) que se cruzan por azar: un viajante de comercio, un viejo que busca a su perro y una chica que salió favorecida en un sorteo en televisión.