Noticias

viernes 11, febrero de 2005

Campaña para no firmar por referendum

Partidos de izquierda lanzaron una campaa pblica en contra del plebiscito de revocatoria de mandato de Anbal Ibarra.

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll anunci esta tarde el lanzamiento de una campaa pblica llamando a la poblacin portea a no firmar por el plebiscito que impulsa el jefe de Gobierno Anbal Ibarra.

La ex legisladora portea consider que Ibarra quiere hablar de votos y encuestas para eludir su responsabilidad en la masacre. No es democrtico porque para revocarlo hace falta un 80% de votos reales y el padrn encima est inflado. Adems, tiene inmunidad mientras siga en su cargo. Por eso, igual que los padres de los pibes de Croman, rechazamos este plebiscito tramposo y llamamos a no firmar.

El MST en Izquierda Unida inici hoy la campaa instalando mesas informativas en Parque Lezama, Pompeya y Parque Avellaneda, donde difundieron volantes y se convers con los vecinos. Si usted quiere que haya justicia no firme el plebiscito", dicen los panfletos.

Maana pondrn mesas en Diagonal Norte y Florida, Cabildo y Juramento, Plaza Miserere y otros lugares de alta concentracin.

Durante la semana, tambin se repartirn volantes en hospitales pblicos y privados, bancos, oficinas estatales y supermercados.

Estamos coordinando esta campaa con el Interbloque de Izquierda, la FUBA, asambleas, sectores gremiales y otras organizaciones sociales, para rechazar esta nueva maniobra poltica de Ibarra con la que busca seguir impune, finaliz Ripoll.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio